La semana pasada se celebró en la Mancomunidad Sierra Suroeste, la reunión zonal prevista para recoger propuestas para la redacción del VI Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de Extremadura 2021-2025, donde se contó con la asistencia de la Directora General del IMEX, Ester Contreras Asturiano, y con una gran participación de los diferentes agentes sociales de la zona, destacando la presencia de instituciones, asociaciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Cabe destacar que los diferentes profesionales participantes aportaron a este documento su experiencia y sus propuestas, coincidiendo que en el medio rural se mantienen escenarios de desigualdad entre mujeres y hombres en un grado más acusado de lo que ocurre en el medio urbano, siendo un hándicap, además, ser mujer discapacitada.

La importancia de seguir formando y sensibilizando a los/as profesionales, e incidir en la educación en igualdad de los/las menores en edades más tempranas, fueron también aportaciones expuestas encima de la mesa.

El Instituto de la Mujer de Extremadura, cuenta con una web de participación https://igualdadextremadura.es/, en la que se puede consultar toda la información relacionada con este proceso y donde la ciudadanía puede realizar aportaciones.

Será a principios de septiembre, cuando se contará con un primer borrador del Plan que será validado por las entidades que han realizado aportaciones para después, ser presentado al Consejo de Participación de Mujeres de Extremadura para continuar sumando propuestas.