Norberto Velázquez Rubio, corredor del Bicicletas Rodriguez Extremadura de 19 años de edad (24/11/2002), ha sido atropellado hoy sobre las 13:00 cuando entrenaba en las proximidades de su Antequera natal preparando su próxima competición que debería de haber sido la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial que se disputa los próximos días 5 al 7 de este mes de agosto.

El corredor ha sido embestido de frente por un coche que ha invadido totalmente la izquierda de la calzada sin que Norberto pudiese hacer nada por evitarlo, sufriendo un grave accidente que le ha ocasionado fracturas de consideración. Las están evaluando ahora mismo en el hospital donde fue evacuado, sin que hasta el momento podamos adelantar nada más que esto, que es lo que la familia nos ha transmitido al equipo.

El equipo suspende en el día de hoy todas sus competiciones hasta ver la evolución del corredor, la cual desean que sea lo más positiva posible y que el corredor se recupere lo antes posible de las heridas sufridas sin que le queden secuelas de las mismas. A la vez le mandan muchos ánimos y sus mejores deseos para toda la familia, muy afectada en estos momentos.

Desde el Bicicletas Rodríguez Extremadura hacen un llamamiento a todos los conductores de España para que respeten a todo el colectivo ciclista y que de una vez por todas dejen de suceder estos accidentes. A la vez hacen un llamamiento para que las autoridades pertinentes endurezcan las leyes en este sentido.