El 7 de agosto de 1936 entraba el ejército fascista de Franco en Zafra, masacrando a quienes trataron de impedirlo y desatando posteriormente una campaña de terror contra la población, que sería sometida a la represión más brutal con el fusilamiento y el encarcelamiento de cientos de personas.

Para explicar lo sucedido y concienciarnos del peligro real que supone el fascismo Antifascitas Zafra ha convocado este domingo, 7 de agosto, a las 20.30 horas desde la Plaza de España una ruta por los principales escenarios de la represión franquista en la localidad. Se llevará a cabo junto a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Zafra «José González Barrero».

“Las víctimas de la represión fascista lo fueron por albergar un mundo nuevo en sus corazones, por aspirar a la liberarse o simplemente por no encajar en los esquemas del nacional-catolicismo. Por ello es necesario recordar no solo sus nombres, sino también los motivos que les impulsaban y tener claro que el mejor homenaje es continuar la lucha” señalan desde Antifascitas Zafra.