La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz publicó el pasado 22 de julio (BOP n.º 139) la resolución de concesión de subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia de Badajoz. En total se presentaron 207 proyectos de las distintas asociaciones y se han subvencionado 197 proyectos por un total de 970.221,05 euros.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las líneas de actuación contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial por un importe de un millón de euros para el presente ejercicio económico. Vinculadas al objetivo de desarrollo sostenible sobre reducción de las desigualdades, tienen como finalidad la financiación de proyectos y actividades cuyo fundamento principal es la lucha contra la desigualdad.

En la concesión de estas ayudas se valoran proyectos de inclusión social y laboral, aquellos centrados en personas con discapacidad, los destinados a etnias, a proyectos de prevención de la depresión y promoción de la salud mental, a los de voluntariado en acciones que incidan en la juventud de zonas rurales, de prevención y atención a la drogodependencia, el voluntariado en la discapacidad e inmigración y el reforzamiento en las señas de identidad.