Vuelve a celebrarse la marcha nocturna a Magacela, actividad que quedó paralizada a consecuencia de la pandemia y cuya última edición fue en el 2019. Se llevará a cabo coincidiendo con la luna llena de agosto que se producirá el próximo viernes día 12 y en la que participarán no solo los villanovenses sino también ciudadanos de otras localidades cercanas.

Se trata de una marcha de unos 12 kilómetros, de dificultad baja por lo que tanto niños como mayores pueden realizarla y que tiene una duración de unas dos horas y media. Tan solo, hay que llevar agua, ropa cómoda y algún bocadillo ya que, a mitad de la ruta, se hace un descanso. Además, aquellos que participen, deberán gestionar su regreso a casa, dejando previamente los coches en Magacela o contando con alguien con quien poder regresar.

La marcha nocturna saldrá desde la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena a las 22:00 horas y tras el recorrido, los participantes llegarán al barrio de “El Pilar”, en la parte baja de Magacela donde se les dará agua, fruta, sangría además de poder firmar y contar su experiencia en un libro que cuenta ya con más de 25 años de existencia.