El lunes se inauguraba la exposición de botellas Mª Antonia Moreno Pizarro, Toñi-Nena, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno, una exposición de cuadros pintados en botellas que ha permanecido abierta en horario de seis a diez de la noche y del 1 al 7 de agosto. 103 botellas de diferentes tamaños, desde dama Juanas hasta botellas de cervezas. 28 piedras y dos latas de muestra.

Para esta ribereña autodidacta, hija de Luis Moreno, el Abaita y de Dolores Pizarro, que a pesar de llevar 31 años en Madrid, es habitual verla al menos dos veces por el pueblo que la vio nacer. Narra que comenzó con las botellas en 2020, empujada en probar nuevos formatos, ya que por hobby y como medio de relajación ya llevaba tiempo pintando piedras, lienzos, tablas, latas, lecheras, etc.

De esta forma apunta que, “plasmo desde animales hasta paisajes o aquello que me sugieran las formas de las piezas. Estoy concienciada con el reciclaje y reutilizó las botellas para darles otra vida y creo que embelleciéndolas”.

Un hobby al que le dedica el tiempo en función al tamaño y como no, del dibujo, algo que puede variar uno o dos días de trabajo. Y puestos a preguntar, Toñi nos responde que, todo se vende, desde 10€ a 50€.

Este proyecto itinerante le acercará ahora a Salamanca donde expuso el pasado año, “tuve muy buena acogida y me piden que repita, del 13 al 15 de agosto”, concluye.

Toda aquella persona interesada podrá seguir sus trabajos y contactar con su autora a través de instagram mariaantonia10569

Exposición del artista Víctor Mimbrero

Recientemente esta misma sala de exposiciones, del lunes 25 al sábado 30 de julio de 11 a 13 horas y de 19 a 22 horas, ha dado cabida también a la Exposición del artista Víctor Mimbrero. Toda una actividad organizada por la Asociación Cultural ‘Pedro de Olmos’ donde igualmente ha colaborado el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y el diseño del cartel ha corrido a cargo de Edesign, Esteban García Martínez.

REDACCIÓN