Nota de prensa PSOE Zafra:

El PSOE de Zafra insta al portavoz del PP a decir la verdad y no manipular proyectos e inversiones públicas. Él afirma que el proyecto de la variante de la carretera N-432 Zafra-Granada lo hizo el PP en el año 99 cuando gobernaba Aznar, y quedó en el Ministerio siguiendo su curso, después de Aznar vino otro presidente del PP, Mariano Rajoy, y tampoco construyó la variante, que “por mucho que diga el portavoz del PP”, se ha hecho gracias al trabajo de este alcalde, del presidente de la Junta de Extremadura y del presidente de España.

Así que “si quiere la medalla de la variante que se la ponga” pero muchos gobiernos del PP han pasado por Zafra y por Moncloa y la situación siguió igual, sin soluciones.

Ahora vienen a criticar la gran mejora que va a suponer la vía de doble carril que va a construirse entre Zafra y Jerez de los Caballeros. Pero en los años en los que el PP pudo hacer algo, no lo hizo, lo que sí hicieron fue dejar una deuda de 6.5 millones de euros y un pago anual en concepto de intereses bancarios por dicha deuda de unos 700.000 ó 800.000 euros. Gracias a la gestión de este equipo de gobierno la deuda es 0 y el dinero que se pagaba a los bancos se puede destinar a mejorar la vida de los zafrenses. Sin olvidar las cifras de paro que tenía Zafra cuando el PSOE llegó al ayuntamiento que eran insostenible para Zafra y para todas las familias que estaban en paro y muchas de ellas en riesgo de exclusión social.

El portavoz del PP sigue en sus mentiras y sus falsedades e igual que Ayuso afirma que no es necesario tomar medidas contra el cambio climático y por la eficiencia energética, este portavoz “suelta otras bocanadas” como decir que están las luces encendidas cuando se estaba reparando las líneas. O no se entera de lo que pasa en el ayuntamiento, o miente y utilizar las imágenes a su antojo para confundir y mentir a Zafra.