El calendario deportivo extremeño sigue en activo en agosto, y la pasada semana arrancaba el Campeonato de Extremadura de Enduro Indoor en Hinojosa del Valle y este sábado 13 de agosto, le toca el turno a Higuera la Real. Las categorías convocadas para el Enduro Indoor son senior, aficionados y diversión. Habrá dos fechas más para Hornachos y Jerez de los Caballeros. El inicio de esta prueba tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza de Toros de Higuera la Real.

También el sábado, 13 de agosto, a partir de las 18:30 horas se celebrará en Albalá el “XX Torneo de Petanca Sierra de Montánchez”, organizado por la Mancomunidad Sierra de Montánchez y con la colaboración del ayuntamiento de Albalá y la Dirección General de Deportes. Se enfrentarán en Dupletas, dos jugadores contra otros dos jugadores, disponiendo cada jugador de tres bolas.

Tratándose de agosto, y en general del periodo estival, no hay que olvidar que Extremadura es la región con más Banderas Azules en playas continentales de España, lo que resulta óptimo para la celebración de algunos deportes y competiciones deportivas como es el caso del Voley Playa, esta vez en la playa de Puerto Peñas, en la localidad de Talarrubias. Tendrá lugar el domingo 14 de agosto y el campeonato consistirá en una única prueba existiendo una única categoría, en la que los equipos, de dos personas, pueden ser masculino, femenino o mixtos.

A su vez, durante el fin de semana tendrán lugar las celebraciones de dos carreras populares del Circuito de Carreras Populares de la Mancomunidad Sierra San Pedro. Una tendrá lugar el sábado día 13 de agosto en Salorino, y otra el domingo 14 de agosto en Valencia de Alcántara.