El Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura convoca los Premios Solidarios del GRUPO SOCIAL ONCE Extremadura 2022 y abre el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará a las 14:00 horas del 10 de octubre de 2022.

Este premio se convoca con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial compartida con el ADN del Grupo Social ONCE.

Se otorgan cinco categorías de los premios:

• A la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

• Al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

• A la Persona Física de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad.

• A la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

• Al estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas, así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas al Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura C/ Manuel Fernández Mejías, 5 06002 Badajoz, o a la dirección electrónica: ctextremadura@once.es

Para más información sobre estos premios; Teléfono. 924 20 01 02.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022 está formado por: Venancio Ortiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Jose Antonio García, subdelegado del Gobierno en Cáceres, Antonio Cid de Rivera, director del Periódico Extremadura, Carmen Pereira, presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, Narciso Martín, presidente de ASPACE Cáceres y tesorero de CERMI Extremadura, Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, Victoria María Hernández, vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Extremadura, y Eugenio Prieto, consejero general de la ONCE.

La entrega de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Extremadura 2022 se realizará en una Gala que tendrá lugar el día 17 de noviembre de 2022, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Se podrá presentar el modelo de candidatura (que se adjunta) remitiéndolo vía correo electrónico a ctextremadura@once.es o bien, cumplimentando el formulario que se enlaza a continuación:

https://forms.office.com/r/RuD1PNwPzA