La diputada provincial Dolores María Enrique, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, presentaron hoy la V Noche en Blanco que se celebrará el 20 de agosto y en la que se iluminará la localidad con 4.000 velas.

Tina Rodríguez explicó que esas velas guiarán a los frexnenses y visitantes por el conjunto histórico de Fregenal. “La Noche en Blanco es una buena oportunidad para dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico de la localidad”, dijo la alcaldesa.

Desde las ocho de la tarde ser podrá disfrutar de pasacalles, recorrido turístico por Fregenal con gafas de realidad virtual, observación astronómica, presentaciones de libros o conciertos de todos los géneros. También habrá exposiciones de fotografías, pintura y trajes de toreros y cartelería.

Entre ellas destaca la dedicada a mostrar el joyero y mantones de Manila de Nuestra Señora Santa María de los Remedios. Esta exposición es la primera vez que se realiza y será un gran atractivo para todos los que participen en La Noche en Blanco. Tanto esta muestra como la exposición de obras de colecciones privadas de Eugenio Hermoso serán las únicas por las que se cobrará una entrada simbólica con fines benéficos.

La diputada Dolores María Enrique destacó que este evento genera un gran impacto económico y cultural en la población y ha incorporado en su programación a diferentes artistas de procedencia regional, nacional e internacional.