La diputada provincial Dolores María Enrique, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, y la gestora cultural Estrella García han presentado hoy el Festival Internacional Villar del Folk que se celebrará los días 26 y 27 de agosto.

En esta novena edición participarán los grupos Cerandeo, de Extremadura, Crua, de Portugal y Collado Projet, procedente de Castilla La Mancha y compuesto por artistas de distintos puntos de la península.

Paralelamente, se han organizado una serie de actividades como taller de baile folk e instrumentos tradicionales, cuentacuentos pastoril, concurso de fachadas engalanadas y mercado tradicional y de artesanía.

Estrella García ha elogiado la participación ciudadana con una veintena de voluntarios que, además de ocuparse del desarrollo del festival, han elaborado una réplica de un gran mantón del folklore extremeño que colgará sobre el recinto ferial.

Miriam García Cabezas ha destacado que Villar del Rey ha ido sembrando el gusto por nuestra tradición, identidad y raíces. También ha señalado el carácter transfronterizo del festival con la mirada puesta en Portugal.

La diputada Dolores María Enrique ha dicho que esta fiesta será enriquecedora para los músicos, monitores, artistas y participantes, para el público asistente y para los organizadores “que recogen el fruto del esfuerzo realizado para ofrecer a sus vecinos actividades culturales y que, además, ponen sus recursos humanos y materiales a disposición de todos y al servicio de la cultura”.

Por su parte, el alcalde Moisés García agradeció la ayuda de instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación “ya que sin su colaboración económica, en pueblos pequeños como Villar del Rey no se podrían llevar a cabo este tipo de eventos”.