El próximo viernes 26 de agosto, la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno, a las 20:30 horas acogerá la presentación del libro: ‘El día que se levantó Extremadura. Veinticinco de marzo de 1936’. Una presentación en la que intervendrán Manuel Cañada, Alain Blázquez y Teresa Fernández, organizado por la Asociación Cultural Pedro de Olmos de Ribera del Fresno y en la que colabora Izquierda Unida y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad pacense.

El libro “El día que se levantó Extremadura. 25 de marzo de 1936” es una recopilación de textos de carácter divulgativo, para poner en valor ese hito del pueblo extremeño, que consiguió que 60.000 campesinos se organizaran en más de 280 pueblos de la región para tomar las tierras para trabajarlas.

Los textos recopilados por la Asociación 25 de Marzo y editados por la Editorial Atrapasueños, han permitido juntar en un solo libro, gran parte de las referencias que existen sobre el 25 de Marzo y el origen del movimiento obrero en la región.

REDACCIÓN