Arranca la 17ª temporada en Sala Guirigai como espacio cultural de encuentro y diálogo, con una programación de artes escénicas abierta a los diversos públicos de las comarcas del sur de Badajoz y por supuesto a Los Santos de Maimona. Una programación cuidada y pensada para todo tipo de públicos que apuesta tanto por el teatro contemporáneo nacional, como por el teatro amateur extremeño y la creación más íntima. Compañías extremeñas, gallegas, asturianas, valencianas, madrileñas y portuguesas; autores contemporáneos y clásicos, temas de actualidad como el género, la juventud y la maternidad, creación colectiva y directores de amplia trayectoria. Una programación comprometida con la sociedad y las múltiples minorías interesadas en la cultura que retomará la buena costumbre del encuentro entre artistas y públicos al final de las representaciones.

Arrancan el 3 de septiembre a las 19.30h con la compañía extremeña amateur Teatrópodo, que presenta “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” del gran Valle-Inclán; y continúan el 16 de septiembre a las 21h con el lujo de programar al Centro Dramático de Évora con la obra de García Lorca “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, representada en castellano y portugués.

Acompañará a la programación de fin de semana una campaña escolar de artes escénicas dirigida a los centros educativos, escuelas de adultos y centros de mayores; funciones matinales para grupos con actividades educativas paralelas. Este curso 2022-2023 la Sala Guirigai entra a formar parte del Circuito Estatal de Artes Escénicas para Audiencias Escolares “Audaces” y siguen en la Red de Teatros Alternativos, del que recibirán tres espectáculos, y en el Circuito Ibérico, programando dos espectáculos en portugués.

Durante este trimestre pasarán 12 compañías en fin de semana y 6 compañías con funciones matinales, un esfuerzo de programación que se realiza gracias a los apoyos del INAEM, Cemart y el patrocinio de Diputación de Badajoz.

Más información: guirigaicomunica@gmail.com / 924572496