Este miércoles 31 de agosto, se clausuraron en Fuente del Maestre los cursos de verano impartidos durante los meses de julio y agosto, la mayoría de ellos a través de la Universidad Popular Fontanesa, y que han contado con mucha participación.

En la mayoría de estas clausuras estuvieron presentes el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, la concejala de Servicios Sociales, Isa Chaves, y la concejala de Juventud, Estrella Ramos.

Uno de los cursos que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto, y que ponía su fin este día 31, ha sido el tradicional curso de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados, en el que han participado una veintena de usuarios y dos monitoras, quienes con alegría y entusiasmo ya esperan la llegada de las Navidades para volverse a reencontrar.

Otro de los cursos que llegó a su final este último día de agosto, fue el Espacio Educativo Saludable, promovido por Cruz Roja, y en el que han estado presentes unos 20 usuarios, de hasta cinco nacionalidades diferentes, y 2 monitoras. Todos ellos disfrutaron de un último día de piscina y convivencia con sus familias.

También tuvo su fiesta de despedida, el curso de Ocio y Tiempo Libre para menores y el de Diviértete Extremadura, el cual ha contado con la presencia de más de 100 niños y niñas fontaneses, y 6 monitores. Todos ellos han estado divididos en grupos de edades y han realizado actividades amenas, divertidas y refrescantes durante todas las semanas.

Por otro lado, en el Campus Deportivo, en el que han participado más de 100 deportistas y 4 monitores, están disfrutando de sus últimos días, después de pasar un verano de lo más diverso con la práctica de varios deportes como fútbol, pádel, baloncesto, gymkana o multideporte.

Y a primera hora de la mañana, se puso punto y final al curso de natación, en el que han participado unos 40 aprendices a nadadores bajo las enseñanzas de sus 2 monitores, y que este último día lo disfrutaron junto a sus familiares.

Además, en estos días también finalizarán el resto de cursos de verano como el de informática, pintura, gimnasia de mantenimiento, curso de baile funky, guitarra española o el campamento ecuestre.