Joaquín, Juan Fernando y Antonio José, padre e hijos de la familia fontanesa Duelt Castilla, junto con Juan Antonio Dupido, forman el equipo que el próximo 11 de septiembre participará en el Campeonato de España de Carreras de Galgos que se celebrará en La Villa de Don Fadrique (Toledo).
A dicho campeonato acudirán con su galgo Adú, un perro joven que está en su primer año de competición, y del que esperan que poco a poco vaya cogiendo nivel. En este torneo habrá cuatro categorías: 500 m. nacional, 500 m. importación, 800 m. open, y 800 m. a 4 mangas.
La familia Duelt-Castilla comenzó a competir en las carreras de galgos allá por el año 2016, “fue algo a lo que yo me lancé, y una vez se vieron los resultados, tanto mi padre como mi hermano se fueron sumando, y todo lo que estamos viviendo nos hace sentirnos muy felices, ya que nos hace estar mucho tiempo juntos y compartir muchas experiencias”, comentaba Juan Fernando.
Durante todos estos años, han estado compitiendo con diferentes galgos en Ligas Nacionales o en Campeonatos de Extremadura, pero sus mayores éxitos los han conseguido con la galga Wipy, que ha sido Subcampeona de Extremadura de larga distancia, Subcampeona de la Copa Andalucía, Campeona de la Copa Extremadura, Campeona de la Liga Extremeña y 3ª Clasificada en el Campeonato de Madrid. Y ahora con 6 años ya se encuentra retirada de la competición.
Este grupo familiar y de amigos, vive con especial ilusión el Campeonato de España del próximo fin de semana, “a nosotros nos gusta y nos apasiona este deporte, le dedicamos más de 3 horas todos los días del año, y tenemos un objetivo principal: disfrutar y estar juntos”, señalaban.
Sin comentarios