Joan Manuel Serrat ya tiene su vinilo en el Camino de la Música de Mérida, la ‘Via Musicorum’ puesta en marcha por STONE&MUSIC Festival y el Ayuntamiento de la capital extremeña. El del artista catalán es el segundo que se incorpora este año al Camino de la Música, y lo hace cuando está inmerso en una gira con la que se despide de los escenarios y que incluye una doble actuación en el STONE, hoy y mañana, en las que se han vendido todas las entradas.
La placa de Serrat se encuentra desde hoy en la calle José Ramón Mélida, la vía de acceso principal al recinto del Teatro Romano, junto a las de Miguel Ríos, Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales y Robe Iniesta.
Al acto, además del homenajeado, han acudido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del STONE, Carlos Lobo.
Joan Manuel Serrat ha explicado que se siente “feliz y agradecido” por este reconocimiento, al tiempo que ha dejado claro que se retira de los escenarios “pero no de la vida, por lo que continuará viajando a Extremadura para compartir el “cariño” de los extremeños, así como “su sol, su luz, su cultura y su comida, y por encima de todo, su amor”.
Por su parte, el presidente de la Junta, que ha hecho entrega al artista de una réplica del vinilo, ha destacado la trayectoria profesional del cantautor catalán, del que ha asegurado que es un referente musical y humano por el compromiso que ha mantenido a lo largo de su vida. “Aunque sea tu última gira, siempre habrá un momento para escuchar tus canciones”, ha afirmado.
Carlos Lobo ha puesto en valor la importancia de un espacio que en apenas un año ya se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad y que reconoce a algunos de los artistas que pasan por este festival y que cuentan con una importante trayectoria musical.
La placa en cuestión es un trabajo de la empresa local Terracota Mérida. Con forma de vinilo diseñado como si se tratase de un mosaico romano, en ella se puede observar claramente el nombre del artista y la fecha de su concierto en el STONE & MUSIC, además de los logos del Ayuntamiento de Mérida y del propio festival.
Con el de Joan Manuel Serrat son ya seis los vinilos que pueblan el Camino de la Música de Mérida, a la espera de que a lo largo de esta séptima edición se sumen nuevos artistas.
Sin comentarios