El AutoCross Feria de San Miguel-Zafra, que ha inaugurado la temporada extremeña de la disciplina, se ha disputado en la mañana de este domingo en el circuito ‘El Castellar’ . Un total de 25 pilotos han competido bajo un intenso calor que obligaba a regar continuamente el trazado de tierra para evitar, en la medida de lo posible, la formación de polvo.
Las series clasificatorias cargaron de emoción las finales, donde los participantes han tenido el componente añadido de la Joker Lap. Es decir, en al menos una ocasión, todos los pilotos han debido rodar por un desvío que aumenta las posibilidades de cambios en la parrilla.
Así, Esteban Ortiz se ha hecho con la victoria en la categoría Car Cross tras realizar una salida perfecta. El piloto del MotorClub Ciudad de Zafra ha ido aumentando la distancia con sus rivales hasta completar las ocho vueltas al circuito segedano en tan sólo 06:49,57. La verdadera batalla se ha vivido por la tercera plaza entre Vicente Gil y Manuel Trasmonte. Gil aprovechó la pequeña salida de pista de Iván Méndez que ha rodado durante varias vueltas en la segunda posición para colocarse segundo, relegando a la tercera posición a Méndez y a la cuarta a Trasmonte. En quinto lugar, ha cerrado la clasificación final Antonio Mª Sánchez, con menos suerte en estas vueltas que en las clasificatorias.
La prueba que ha sido organizada por el MotorClub Ciudad de Zafra, ha puntuado para el Nacional 2CV Cross de Portugal. En esta categoría, el ganador ha sido Rodrigo Caetano tras colocarse desde el inicio en la primera posición y realizar una gran actuación. La segunda plaza ha estado disputada, prácticamente durante toda la carrera, por Ramiro José y Luis Rosa. Sin embargo, los problemas que han sufrido en sus monturas tanto Rosa como José, han alzado a la segunda plaza a Domingos Violante. Peor suerte corrió Pedro Solla que tan solo ha podido disputar dos vueltas.
La final que ha unido a la División I, II y al Desafío AutoCross ha cerrado la jornada automovilística. Una vez más, Antonio Sánchez ha sido el único inscrito en la División I pero no por ello ha dejado de competir. Sánchez ha rodado muy rápido, colocándose por delante del resto de turismos de las otras divisiones, hasta finalizar con tiempo de 08:59,64.
Ya en la División II la Escudería Ráfagas Racing ha copado el podio con la victoria de Jesús Asensio con una gran ventaja sobre el segundo José Antonio Casado y el tercero, Jonathan De La Hoz. La cuarta posición ha sido para el piloto del MotorClub Ciudad de Zafra, Fco. Javier Ortiz. Esteban Ortiz ha tenido que retirarse tras una salida que le quedaba cruzado en pista.
En el caso del Desafío Autocross se ha hecho notar la igualdad de los Peugeot 106 en los tiempos finales, rodando los tres participantes en algo más de nueve minutos. El ganador ha sido el piloto de la Escudería Plasencia Juan Carlos Barba, seguido por Samuel Galán y Gabriel Nieto de Escudería Ráfagas Racing.
Todo un espectáculo que han seguido desde el perfil de YouTube de la federación extremeña más de 500 personas.
Foto portada: Ganador Car Cross, autoría José Moro.
Sin comentarios