Soraya Vega, portavoz el PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “el curso escolar arranca en Extremadura con una educación pública más reforma: más fuerte, universal y gratuita convencidos de que es la mejor herramienta para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”. En rueda de prensa, Vega ha agradecido el compromiso de maestros y maestras, estudiantes y familias durante el curso y cómo, gracias a ese esfuerzo, las clases se retoman ya sin ningún tipo de restricción por la pandemia y con el 77% del alumnado vacunado contra la Covid.

Además, ha señalado que este curso comienza con un cambio en los planes de estudio con el que se busca adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos con el alumnado como prioridad. Vega ha indicado que Extremadura es la región española que más invierte por cápita en educación (1.030 euros), frente, por ejemplo, a los 700 de la Comunidad de Madrid, o que las ratios de la región sean las más bajas de España, “esto no es casualidad, es un reflejo de la importancia que los gobiernos socialistas dan a la educación”, ha dicho Vega.

En ese sentido, ha recordado que hoy en la región hay 1.000 profesores más que cuando gobernaba el PP en 2015, que 17.200 alumnos y alumnas utilizan el transporte escolar cuyas becas eliminó el PP, que 79.000 estudiantes reciben las becas para libro de texto que el PP quitó o que hay 6.000 niños en las aulas matinales y 13.260 en los comedores, el 80% de ellos con becas.

Por otro lado, el PSOE de Extremadura ha valorado de forma muy positiva la enmienda presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para excluir a la actividad cinegética de la nueva Ley de Bienestar Animal que se está tramitando. “Es un compromiso de los socialistas proteger la caza, es un compromiso elevar a la ley las reivindicaciones del sector, por eso apoyamos esta enmienda”, ha dicho la portavoz.

Soraya Vega ha matizado que se está a favor del bienestar animal, pero también se está a favor de la caza y de proteger un sector “vital para Extremadura”. Ha recordado el apoyo de los socialistas extremeños al sector cinegético en cuestiones como la declaración de las monterías y rehalas como Bien de Interés Cultural (BIC), la nueva modalidad de jabalí al salto o una Ley General de Vedas que ha sido elogiada a nivel nacional y, sobre todo, elogiada por el propio sector.