Llega a la Sala Guirigai Ye-Orbayu una compañía asturiana que trae el circo más canalla y divertido, los días 23 y 24, a las 21h y 19.30h respectivamente.

Un par de clowns-acróbatas contundentes y gamberros junto a un músico han creado una pieza desequilibrada, agradecidamente grotesca, una danza desacompasada de risas canallas, que se meten al público en el puño haciendo equilibrios sobre botellas de cava trasportándole al mismo corazón de los Valles Asturianos.

Orbayu es el nombre que, en Asturianu (la lengua de Asturias), se le da a esa lluvia fina y persistente que lo empapa todo y a la cual Asturias debe el verdor de sus tierras. Como un dulce orbayu este espectáculo de circo  ,a partir de 12 años, llega al público con números de acrobacia y clowns. Entre otros ha conseguido el Premio Mejor Espectáculo de Calle en Valladolid 2016, el Premio del Público Entrepayasaos 2017 y ha sido nominado como Mejor Espectáculo de Circo para los Prémis Ciutat de Barcelona 2018.

Está programado en el marco del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Las entradas se pueden adquirir con antelación en librería La Industrial de Zafra o en Los Santos de Maimona en Librería Del Instituto y Oficina de Turismo.

En taquilla media hora antes de la función o reservando en 924 57 24 96