Intenso fin de semana en el calendario automovilístico de la región con la celebración de la Subida Charra, puntuable para el Campeonato de Extremadura de Montaña, y el Slalom de Don Benito.

De los 15 equipos extremeños que han estado presentes en la vigésimo séptima edición de la citada subida, el más rápido ha sido Antonio Gutiérrez con su espectacular Demon Car R32 que ha terminado en tercera plaza de la general con un tiempo de 02:35,488. Mismo tiempo que el cuarto clasificado y también extremeño, Eduardo Noriego con su Hyundai I20 R5. No se puede obviar el gran papel del resto de pilotos de nuestra región que han vuelto a demostrar la enorme calidad automovilística de Extremadura, en una prueba que ha contado con más de cuatro kilómetros cronometrados por la carretera de la Estación Invernal de la Covatilla.

Ya el domingo fue el turno de la décimo novena edición del Slalom de Don Benito, organizado por la Escudería DBR. José Manuel Ruiz se ha alzado con el primer premio tras realizar una segunda vuelta impecable al circuito de 1.400 metros situado en los aledaños de la Plaza de Toros. Eso sí, no ha sido una victoria fácil teniendo en cuenta que José María Ruiz ‘Crosantero’ se ha quedado a menos de dos milésimas de la primera plaza. Y si los dos primeros apenas han superado los dos minutos de tiempo en sus vueltas, mismo camino ha seguido Jonathan Vázquez, tercer clasificado de la general tras mejorar su actuación en la segunda vuelta.

Así, los dos primeros han repetidos puestos en la clasificación de la categoría de Propulsión, pero la tercera plaza ha sido para Sergio Pérez. Mismo lugar ha ocupado Pérez en Promoción, por detrás de un gran Raúl Romero que conseguía finalizar la prueba sin penalizar ni una sola vez, al igual que Jonathan De la Hoz quien ha sido el mejor en esa categoría. Mientras, la única mujer que ha participado ha sido Mª del Carmen García quien no ha tenido demasiada suerte en la primera manga derribando un obstáculo y rozando otro, por lo que era penalizada con 15 segundos.

Foto: José Moro