Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el PSOE “es el único partido de la región que, hoy por hoy, está preparado para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas con responsabilidad y garantía”. Así lo ha afirmado la portavoz socialista tras la reunión que hoy viernes ha mantenido la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño. En declaraciones a los medios, Vega ha asegurado que “la maquinaria del partido está perfectamente engrasada para seguir trabajando por esta región”.

La portavoz ha explicado que, a día de hoy, los socialistas ya tienen definidos sus candidatos en las grandes ciudades, a excepción de Plasencia cuyo proceso se realizará en diciembre, y ha destacado el trabajo de los alcaldes y alcaldesas durante estos meses de pandemia, primero, y crisis, después. A su vez, ha criticado que el PP no tenga elegidos a ninguno de los candidatos en las grandes ciudades y ha lamentado que, en la oposición, nos encontramos con partidos que no tienen elegidos “sus candidatos, sus siglas y sus proyectos, está claro que les importa muy poco el futuro de esta tierra”.

Frente a ello, Vega ha afirmado que hay un PSOE “para proteger a las clases medias y trabajadoras y a los empresarios y autónomos, un partido listo para avanzar en la suficiencia energética, en la transición ecológica y en la transformación digital, para mejorar la vida de la gente, para dar respuesta al reto demográfico y para avanzar en la agenda feminista y en los derechos y libertades de las mujeres”.

Por último, la portavoz ha defendido que el PSOE va a seguir trabajando en esta región para que quienes paguen las consecuencias de esta crisis no sean las clases medias y trabajadoras y ha criticado que el PP, allí donde gobierna, premia a los que más tienen eliminando el impuesto de patrimonio, y castigan a los que menos tienen, “ese nunca será nuestro modelo, “no es justo que unos pocos privilegiados que son los que más tienen se beneficien de esta crisis y sus consecuencias caigan en el resto de la gente”.