Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, el Hospital Centro Vivo acoge hasta el próximo 9 de octubre la exposición fotográfica ‘Provincia de Badajoz: Mi Destino 2022’. La muestra incluye una selección de las mejores veinte instantáneas presentadas al concurso organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, entre las que se encuentran las premiadas.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la provincia de Badajoz, el Área de Transformación Digital y Turismo convocó este año el certamen de fotografía turística ‘Provincia de Badajoz: Mi Destino 2022’ al que se presentaron cerca de 200 instantáneas.

Tras la deliberación del jurado, formado por profesionales en materia fotográfica, resultaron ganadores Miguel Ángel Muñoz Ruiz con la imagen ‘Nuestra Señora de Belén’ que ha obtenido el tercer premio en la modalidad ‘Descubre’. La instantánea recoge el interior de este templo ubicado en Cabeza del Buey.

Por su parte, Francisco Javier Simón Gálvez ha resultado ganador del tercer premio en la modalidad ‘Respira’ por la imagen ‘Dehesa, castillo y grullas Almorchón’, tomada en Cabeza del Buey.

Por último, Francisco Iván Calamonte Jiménez, ha sido reconocido con la mención especial ‘Fomento del Turismo’ por la imagen ‘Viaje a las estrellas’ que muestra la riqueza de la bóveda celeste en una fotografía tomada en Cornalvo.

El resto de premios y categorías, a criterio del jurado, ha resultado desierto.

Javier Simon PHOTOGRAPHY

Junto a las ya mencionadas, han destacado por su calidad y se exponen las siguientes imágenes: ‘Brindis a la torre’ tomada en Llerena, por María Yolanda Díaz Murillo; ‘Contemplando la campiña’ y ‘Entre nubes’ captadas en Reina por Antonio Haro Urquizar; ‘Atardecer en Badajoz’ obra de Pedro Nogales Tena; ‘El Tesoro de la Baja Extremadura’, que refleja la ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco, y ‘La Siberia a vista de pájaro’, desde Puerto Peña en Talarrubias, siendo Miguel Ángel Muñoz Ruiz, el autor de ambas.

También se expone ‘Otros tiempos’ de Francisco Iván Calamonte Jiménez, tomada en Mérida y del mismo autor ‘Buscando luces’, fotografía nocturna del Cerro Masatrigo; ‘Puente Cogolludo Lacimurga’ de Francisco Javier Simón Gálvez, desde Navalvillar de Pela; ‘Dientes de perro’ de Alejandro Ruano Vallejo, captada en Campanario.

La fotografía ‘Esperando el tibio sol’ también puede contemplarse, es obra de Joaquín Figueredo González, captada en el embalse de Piedra Aguda; así como ‘Un castillo en las estrellas’, de Pedro Sánchez López, en Nogales; ‘Atardecer primaveral’ es obra de Manuel Merino Valenzuela y refleja un paisaje de la ciudad de Badajoz.

Se exponen dos imágenes de Eberhardt Josue Friedrich Kernahan, ‘Badajoz la puerta a las estrellas’ desde el embalse de García Sola en Valdecaballeros y ‘Cielos de La Siberia’ de la pedanía de Galizuela, en Esparragosa de Lares; ‘Nunca olvides’ de Javier Vaquero Rueda, captada en Villalba de los Barros, y ‘Rojo’, cuyo autor es José Antonio Del Pozo Calderón y está tomada en La Serena.