La directora general de Urbanismo y Ordenación de Territorio, Eulalia Moreno, junto a representantes de direcciones generales de País Vasco y Galicia, trasladaron este miércoles al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el manifiesto por la seguridad jurídica del planeamiento territorial y urbano, con propuestas de 13 comunidades autónomas. El objeto del mismo es garantizar la seguridad jurídica en los planes de ordenación urbana, así como el acceso a la vivienda y el modo de agilizar los fondos NextGeneration.

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, ha sido quien ha recibido el documento en sede del Ministerio, con las propuestas acordadas en el encuentro autonómico Xacobeo 21-22, impulsado por responsables de urbanismo en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

ADHESIONES

Asimismo, el Ministerio se ha comprometido a estudiar las necesidades trasladadas, según explica Eulalia Moreno, y además, ha resaltado que el manifiesto entregado cuenta en Extremadura con el apoyo del Consejo Económico y Social. Entre otras adhesiones, a nivel estatal también destacan la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consejo Superior de Arquitectos de España, la Agrupación de Arquitectos y Urbanistas de España o los Colegios Oficiales de Ingenieros, entre otros.