La Diputación de Córdoba y 11 administraciones homólogas (Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Jaén, Lugo, Salamanca, Soria y Valencia) dan a conocer el Hub Rural Acelera Pyme en el Smart AgrifoodSummit 22, el evento de referencia del sector de la innovación de la cadena agroalimentaria que se desarrolla hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La génesis del Hub Rural parte de la estrategia Smart Agro que fue suscrito hace un año a través de un protocolo general de colaboración en el que participaron 8 diputaciones y una treintena de empresas.

Smart Agro pretende favorecer la transformación digital y sostenible del sector agroalimentario en su conjunto, teniendo en cuenta a toda su cadena de valor y al conjunto de agentes que en torno a la misma necesitan avanzar sobre la mejora de su productividad para alcanzar el nivel de competitividad deseado. Y, con ello, al mismo tiempo, ser capaces de afrontar los grandes desafíos que en torno al cambio climático, la protección del medio natural y la despoblación del territorio rural se requieren en la actualidad.