La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa en ‘’Tratamientos superficiales de la Piedra Natural y su comercialización” en la localidad de Quintana de la Serena.
La acción formativa ha sido inaugurada por Cristina Valadés, diputada delegada de Igualdad y Juventud y por Raimundo Dávila Fortuna, alcalde de Quintana de la Serena, quienes han estado acompañados por los técnicos del Proyecto MIRADA.

En su intervención, Cristina destacaba la importancia de la formación para los alumnos, en el que la Institución Provincial, a través del Proyecto MIRADA, busca ‘’aumentar la empleabilidad, y que sean más empleables teniendo más oportunidades de trabajo’’. Así mismo, ha querido recalcar la importancia que hay del granito y de la piedra en la zona de La Serena, siendo una tradición arraigada e importante para no perder esos valores y tradiciones.
Por su parte, Raimundo ha dado la bienvenida al alumnado y la enhorabuena por ser seleccionados. También, ha agradecido a la Diputación de Badajoz ‘’para dar el impulso necesario con esta acción formativa para cubrir la alta demanda en esta especialidad para que haya personal cualificado’’.

Se trata de una acción formativa presencial con una duración de 292 horas, cuyo objetivo principal de la acción formativa es enseñar a realizar productos estandarizados y singulares de piedra natural (granito), mediante procesos de aserrado, corte, mecanizado y tratamientos superficiales, incluyendo todo tipo de labores especiales, cumpliendo los criterios de calidad establecidos y respetando las normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental aplicables, conseguir que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios sobre la comercialización para que pongan en práctica nuevas políticas de comercialización y definir un plan de marketing (offline y online) de cara a comercializar sus producciones en mercados exteriores alineando la estrategia de marketing con la comercialización.

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del ODS “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.