La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, ha organizado el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura, que se celebrará el 18 de noviembre en la localidad pacense de Cabeza del Buey.

Esta cita, que se desarrollará en el Centro Cultural `Vicente Serrano Naharro’, servirá para abordar oportunidades e iniciativas innovadoras que potencien los entornos rurales. Un encuentro diseñado como espacio de análisis y reflexión sobre proyectos e ideas que pondrán el acento en los servicios públicos y la vertebración territorial.

Así, se analizarán las primeras actuaciones piloto que se están implementando en Extremadura para afrontar el reto demográfico. También se abordarán temáticas de interés como la lucha contra la exclusión financiera, así como iniciativas y medidas dirigidas a lograr la igualdad de oportunidades para residentes en las zonas rurales.

En definitiva, el foro trata de dar visibilidad a los aspectos de mayor relevancia para abordar el reto demográfico en la región.