La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino celebra, dentro del programa de la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel, “Mundo Merino”, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en su carpa promocional, junto a la nave de subastas.

Las actividades se inician el 1 de octubre, a las 13.30 horas, con la entrega de premio del XXXVII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina y posteriormente se realizará una degustación de los productos. El 2 de octubre las actividades se iniciarán a las 13.30 horas con la conferencia de Lana “Merina de Fantasía” con Paul García de Oteyza, diseñador de la firma Oteyza; una cata degustación “Wedding Merino” con Raúl Sánchez de Castro y cata degustación de “Queso de Oveja Merina” con Fátima Redondo, afinadora de la Cava de Queso.

El día 3 de octubre entre las 12.20 y los 13.30 horas se realiza la retransmisión del programa de la Cadena Cope “A cuerpo de Rey”, monográfico de la Raza “Merina” con Javier Moreno y por último el día 4 de octubre, se celebran las subastas de ganado merino.

Antonio Granero, secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha destacado la importancia de los animales que se presentan a la Feria Internacional Ganadera, que rondan los 600 ejemplares, de los cuales casi 300 entre machos y hembras se presentarán a las Subastas del día 4 de octubre.

La Asociación ejerce las labores propias de conservación, mejora y promoción de la raza Merina, con actividades constantes y con una responsabilidad autoimpuesta que les impulsa a tomar tan en serio su trabajo. Son conscientes de la importancia de lo que hacen y, por este motivo, afrontan su actividad desde tres frentes bien diferenciados: Conservación y Mejora de la raza Merina, Divulgación de logros y resultados y, representación de los socios. La raza Merina sustenta las bases de una producción ganadera única, con ovejas puras y saludables, que ofrecen lana, leche y carne de una calidad inigualable.