Agridulce sensación en el Rallye Recalvi Rías Baixas para Miguel Grande y su copiloto Pablo Sánchez Herrero, donde tras sufrir un problema con el embrague en la primera jornada y tener que arreglarlo en la asistencia. Finalmente, a pesar de concluir en segunda posición tanto en la categoría Rally4 como en la clase 2, su puesto final no aparece en las clasificaciones definitivas al haber utilizado la figura deportiva del super-rallye.

Este sistema permite al piloto que sufre problemas mecánicos en una etapa, arreglarlos y salir al día siguiente en carrera, con derecho a competir pero no para entrar en la clasificación final.

Así fue la carrera

El viernes, Grande comenzaba como cuarto clasificado de la categoría Rally4, en el primer paso por Vio-Nigrán debido al citado problema con el embrague y posición que mantenía en el segundo y tercer tramos, para acabar mejorando sus prestaciones en Gondomar-Porriño, tras el cual arreglaron el Ford Fiesta en la asistencia. El sábado el piloto extremeño conseguía de nuevo marcar el tercer mejor paso para recortar distancias con la tercera plaza de la Rally4, en el Concello de Pontecaldelas la dupla conseguía anotarse el segundo mejor paso y alzarse con la tercera posición de la general. La escalada proseguía en le siguiente con un nuevo segundo mejor paso afianzando su tercera plaza y recortando a 23 segundos la distancias con el segundo cajón del podio, que mantenía en Salceda tras ser neutralizado. En el antepenúltimo tramo, Grande y Sánchez volvían a hacer el segundo mejor tiempo y accedían a la segunda plaza, que mantenían en Fornelos y Salceda, para acabar consumando una gran remontada.

“Ayer rompimos el embrague y nos quedamos sin frenos, a última hora conseguimos arreglar el vehículo en la asistencia y utilizamos el super-rallye para poder seguir compitiendo” relataba Miguel Grande que prefiere quedarse con las buenas sensaciones del sábado con segundas posiciones virtuales en la categoría Rally4 y en la Clase 2 “después de ir ganando en confianza en la carrera y coger ritmo con el coche, algo que hemos ido consiguiendo con el paso de los tramos, además la adaptación con mi copiloto ha sido realmente buena”.

Más información en: http://www.rallyeriasbaixas.com/

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2044/tramo/10/