Fuente del Maestre alberga este sábado 8 de octubre, el Open Internacional de Tenis de Mesa Diputación de Badajoz, en el que se espera la presencia de un total de 45 palistas llegados desde 7 u 8 nacionalidades distintas como España, Austria, El Salvador, Colombia, México, Eslovenia o Portugal, entre otras.

El torneo comenzará a las 10 de la mañana, en el Pabellón Deportivo “Fco. Javier López Sayago”, y en él estarán presentes nombres tan importantes del tenis de mesa a nivel nacional como Carlos Machado, Daniel Palacio o Miguel Ángel Pantoja.

La dinámica del torneo se iniciará jugando varios partidos con grupos de 3 palistas, y a partir de ahí se harán tres cuadros, los primeros irán al grupo A, los segundos al grupo B, y los terceros al grupo C, para que cada jugador acabe jugando con jugadores de su nivel, y sobre todo, “compitan y disfruten”.

En este open internacional se ha establecido un premio de 600 euros y trofeo para el primer clasificado, de 300 euros y trofeo para el segundo clasificado, de 150 euros y trofeo para los semifinalistas, y de 50 euros para el cuarto finalista. La mejor jugadora obtendrá un premio de 70 euros, el mejor jugador extremeño otro de 70 euros, y el mejor jugador sub15 un total de 50 euros en material deportivo.

Desde la organización han querido invitar “a todos los aficionados al deporte a acudir a este evento de máxima importancia para nuestra provincia, ya que va a contar con jugadores de gran nivel y vamos a disfrutar del tenis de mesa”, y por otro lado, han dado las gracias “al Ayuntamiento de Fuente del Maestre por seguir apostando por este deporte”.