Ibercaja, a través de Ibercaja Mediación de Seguros, cuenta con una completa gama de seguros, dando cobertura a los riesgos que afectan a las explotaciones agropecuarias en España. La volatilidad de los precios de los suministros agrarios, la escasez en la disponibilidad de recursos productivos y las inclemencias atmosféricas, entre otras cuestiones, están afectando negativamente al sector agrícola. Para contrarrestar el impacto económico que estos riesgos suponen para la producción del sector agro, Ibercaja, a través de su Operador de Bancaseguros, proporciona un asesoramiento integral a los clientes con las coberturas destinadas a cubrir los daños potenciales.

Los efectos producidos por las heladas, por la ausencia de precipitaciones y por las tormentas de pedrisco han elevado la previsión de siniestralidad hasta los 657 millones de euros hasta el 31 de agosto, con una superficie afectada de 1,7 millones de hectáreas en toda España.

En este sentido, Ibercaja ofrece, entre otros, seguros como el de explotaciones agropecuarias, el seguro multirriesgo ganado o el de responsabilidad civil Agrocaser así como seguros específicos para determinados tipos de cosecha como el de herbáceos, de frutos secos y de olivar, con Agroseguro a través de Caser. Además, el de herbáceos se puede complementar con el seguro “Masvalor” de Caser que permite incrementar la indemnización al cliente de forma que el capital asegurado es el resultado de multiplicar la producción total en kilos declarada en cada parcela por el complemento fijado.

El compromiso de Ibercaja con el sector agrario se pone de manifiesto con la proximidad y cercanía que ofrecen las 280 oficinas especializadas en el territorio nacional y una amplia red de profesionales expertos en seguros para dar el mejor servicio y asesoramiento. Además, los gestores de la Entidad facilitan la inscripción del cliente en la base de datos integral de subvenciones de ENESA para poder beneficiarse de las ayudas.

“Ibercaja mantiene firme su compromiso de acompañamiento a los productores agrícolas y ganaderos en los momentos de adversidad que les está tocando vivir, ya sea por situaciones climáticas o por la incertidumbre ante el incremento generalizado de los costes de producción”, ha señalado Carlos Falcón, director de Mediación de Seguros de Ibercaja.