La Biblioteca Municipal “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre acogió la actividad denominada “Una Noche en la Biblioteca”. Un evento que desde la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto Nubeteca, se está llevando a cabo en distintas bibliotecas de la provincia en torno a la celebración del Día Mundial de la Biblioteca.
Para la ocasión, el Coordinador de la misma Juan Carlos Arévalo se encargó de “ambientar” una noche especial dedicada a la literatura erótica, la temática de este año. Así, no faltaron las velas, las luces bajas , o el color rojo en la decoración en un espacio , una biblioteca, “que se puede transformar en función de lo que se celebre, es un espacio de infinitas posibilidades”.
Con un aforo prácticamente lleno, la primera “puesta en escena” correspondió a la actriz y cuentacuentos extremeña Laura Moreira. Su propuesta, “El Relato Erótico y su Punto” cautivó a los asistentes a través de relatos, fragmentos de prosa poética y breves poemas en los que destiló erotismo con su voz y los movimientos de su cuerpo. Hubo lugar para palabras susurradas al oído de los presentes, y otros, a ciegas, tuvieron el privilegio de escuchar un microcuento “rojo” solo para ellos. Una delicia para los sentidos, bien ejecutada por una profesional más que solvente.
A continuación, la periodista y poeta Concha Llamazares interpretó los poemas eróticos “El Amante de Sherezade” , “Desejos Vagos” y “Se Busca Compañero de Cama”. Además, leyó un fragmento de “Renacer”, una novela erótica escrita por la también fontanesa Lidia Pecero Claro.
Ambas mantuvieron un pequeño coloquio abierto al público sobre la obra de L. Pecero, que cuenta ya con una pentalogía autopublicada en Amazon, y con una serie de novelas, como “Hades” y “Poseidón”, en las que seres de la mitología clásica regresan al S.XXI a mezclarse con los humanos y vivir tórridas historias de amor.
Asimismo, a través de vídeos cortos, las autoras Dalia Gante y Eva M. Saladrigas se dieron a conocer , y leyeron fragmentos “subidos de tono” de sus obras “Mafia Rusa” y “Te Apuesto un Beso”.
El acto terminó con la degustación de unos aperitivos, momento en los que los participantes pudieron compartir sus impresiones.
Expresamente para este acto, pudo verse expuesta la colección “física” de literatura erótica con la que cuenta la biblioteca de La Fuente, y se mostró el catálogo “erótico” de la Nubeteca.
Sin comentarios