Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado en Villanueva de la Serena que “el reto que tenemos por delante los socialistas es el de movilizar a la gente que sigue pensando y creyendo que un mundo mejor y más justo es posible”. En ese sentido ha pedido “volver a ilusionar, de cara a las próximas elecciones, a la gente con nuestro proyecto, no hablando mal del oponente, sino lograr un voto comprometido y convencido, es decir, el voto que cree en nosotros y en nuestras soluciones”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la I Convivencia Comarcal Socialista celebrada en Villanueva de la Serena. En este acto público, y ante más de 300 personas, han participado también el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y el secretario general del PSOE local y alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo, entre otras personas. En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha lamentado que a la derecha “no le molesta Pedro Sánchez, como antes pasó con José Luis Rodríguez Zapatero o con Felipe González, a la derecha le molestan nuestras ideas progresistas y nuestro proyecto de futuro”. En ese sentido, ha convocado a las personas “a un proyecto colectivo, tenemos que hacer pensar y reflexionar a la ciudadanía, y no alimentar la política del frentismo que alienta el PP”.

Fernández Vara ha asegurado que “si el PP quiere que hablemos, hablamos, pero hablamos de cómo dejó a los pensionistas sin recursos cuando gobernó, o a la educación y a la sanidad sin fondos; eso es hablar de España y eso es defender una bandera, una bandera no se defiende enseñándola, se defiende convirtiéndola en un signo de igualdad”.

Además, ha pedido al PP “hablar de todo, hablar de porqué no quieren que los comedores escolares o las aulas matinales cuesten la mitad el curso que viene en Extremadura o de cómo hoy hay 70.000 desempleados menos en la región que cuando gobernaba Monago”. A nivel nacional, Fernández Vara ha pedido al PP hablar de cómo “las pensiones subían al año 0.75 euros cuando gobernaba la derecha y hoy lo hacen 77 euros al mes y se revalorizan al ritmo del coste de la vida, eso es tan cierto como que a Extremadura nunca le ha perjudicado que el PSOE gobierne en Madrid”. Sobre eso ha recordado que, “el PP dice que estas subidas son insostenibles, sin darse cuante que lo que era insostenible era dar 40.000 millones de euros a la banca para salvarla a costa de todos nosotros”.

Por último, ha pedido a la militancia socialista “seguir trabajando para mantener nuestras ideas y valores, es la única herramienta para plantar cara a los poderes a los que los socialistas les seguimos resultando incómodos”.