Son los “obreros de los Copa del Rey”, como se les define últimamente en la prensa regional: Jugadores no profesionales con mucho corazón y horas de trabajo a sus espaldas que , eso sí, encabezan actualmente el Grupo III de la 1ª División Extremeña . Y el club modesto de un pueblo de Bdajoz con poco más de 4.00 habitantes. Unos ingredientes que los están convirtiendo en todo un fenómeno mediático, máxime si tenemos en cuenta que es la primera vez que un equipo de su categoría mete cabeza en la Copa del Rey.

A estas alturas, casi huelga decir que el C. D. Santa Amalia afronta con “muchísima ilusión” el encuentro de Copa del Rey que; este sábado 12 de Noviembre a  las 21:00 horas , va a disputar ante el Villarreal en el “Francisco de la Hera” de Almendralejo.

Su capitán Santi Gil Santiago, de padre amalio y de madre de Fuente del Maestre , es la imagen viva de la ilusión , la motivación y la clara conciencia de estar viviendo un momento histórico: “ Estamos en una nube, con una enorme ilusión , igual que todo el pueblo de Santa Amalia, del que van a salir 15 autobuses para animarnos en Almendralejo.”

“Sabemos también que nos van a arropar desde muchos lugares de Extremadura, y somos conscientes de que es la primera vez que un club como el nuestro se mete en la Copa del Rey.

“Y por todas estas cosas, nosotros estamos entrenando como nunca, estudiando nuestras bazas, trabajando con una motivación que nunca antes habíamos sentido. Esto es algo histórico ya para nosotros”.

Y como ha comentado entusiasta , “aunque todo parezca como un sueño, el fútbol es fútbol y no podemos descartar nada. Además, el Villlarreal, del que yo formé parte en sus categorías inferiores, viene tocado psicológicamente por la marcha Unai Emery , porque ya tiene jugadores en el Mundial… No está en su mejor momento, y para mí personalmente, que estuve ene se proyecto, es una motivación más para luchar el partido”.

Aunque, sostiene , “ creo que ya hemos ganado al conseguir atraer a tanta gente hacia el fútbol modesto, y pensamos que también es un justo premio a tantos meses de trabajo”.

Las previsiones hablan de que podrían concentrarse más de 8.000 espectadores este sábado en Almendralejo a apoyar al equipo. Quienes no puedan asistir, podrán disfrutar del encuentro en el Canal Liga de Campeones de Movistar Plus.