El Club Ajedrez Ajoblanco realizará en Badajoz los dñias 19 y 26 de noviembre actividades especiales para los usuarios del programa “Rompiendo barreras”, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Así pues, David Castellanos del Club Ajedrez Santa Isabel, el jugador que más torneos ha ganado en Extremadura en el 2022, llevará a cabo una simultánea. Una semana más tarde tendrá lugar la III Edición del Torneo Acción Social que tendrá carácter intergeneracional con una mezcla de jugadores del Santa Isabel, Ajoblanco y participantes del programa.

El ajedrez dentro del programa de Acción Social está dirigido entre otros a personas que les ayuda a retrasar el envejecimiento activo gracias a los movimientos del Ajedrez que les convierte la mente en un gimnasio, hace que una parte del cerebro se fortalezca y les ayuda en su vida diaria.

Desde el club Ajedrez Ajoblanco siguen desarrollando herramientas a través del ajedrez que les ayude a prevenir el deterioro funcional y promover la salud y bienestar de las personas mayores. Además, favorece el desarrollo de las relaciones sociales.

En palabras del presidente de la entidad, Pedro Rubio: “Entre quienes lo practican, a lo largo de los años han notado beneficios no solo sociales, también físicas y cognitivas; esto ha dado paso a realizar gran variedad de investigaciones respecto a los grandes beneficios que trae consigo este juego”.