Coko Sánchez, natural de Fuente del Maestre y amante del motor desde pequeño, cumplió uno de sus sueños al participar, como mecánico del equipo “Stylo Bike”, en el Gran Premio del Campeonato del Mundo de Moto 2 celebrado, el pasado fin de semana del 20 al 23 de octubre, en el circuito de Sepang en Malasia.

Todo el staff técnico de su equipo participó en este Gran Premio a través de una invitación particular que les realizó el equipo Petronas, cuya sede está en el país anfitrión de la carrera y que acudía con dos pilotos invitados.

El mecánico fontanés ha valorado este reto como “algo inolvidable, ha sido una experiencia increíble, sentí que se cumplía un sueño, lo que llevo buscando la vida entera. Yo tenía que llegar de alguna forma al Campeonato de Mundo de Motociclismo, no pudo ser de piloto, y ahora lo he conseguido como mecánico”.

Cuando Coko Sánchez recuerda aspectos vividos en ese Gran Premio de Malasia señala que “el trabajo no empezó el jueves como se ve en el tele, a partir de ahí no puede fallar nada, pero antes durante toda la semana montas el box o las motos, entre otras cosas, y en los tres meses previos preparas todo el montaje técnico”.

Por todo esto, apunta que “laboralmente ha sido una experiencia impresionante, el momento de más estrés de mi vida, hay mucha presión, aparecen situaciones complicadas que debes de resolver, pero todo este esfuerzo ha merecido la pena. Esta primera vez se queda grabada a fuego en tu cuerpo y en tu mente”.

Actualmente, C. Sánchez se encuentra viviendo en Málaga donde ejerce de profesor en una Escuela de Motociclismo, y además, participa como mecánico del equipo Stylo Bike en el Campeonato de Europa de Moto 2, a través del cual le ha llegado la oportunidad de participar en el Gran Premio de Malasia.

Con respecto al Campeonato de Europa, Coko Sánchez ha hecho un balance muy positivo “es un trabajo parecido, pero estamos más acostumbrados y estamos más cerca de casa, lo otro es la cumbre. Aunque aquí también estoy muy contento porque la temporada ha sido muy buena”.

Ahora después de cumplir uno de sus sueños, y de que su familia esté muy contenta por lo que ha conseguido, Coko Sánchez se marca otra meta “seguir en esta línea de trabajo para entrar en el Mundial directamente y realizar la temporada completa”.