La soprano María Espada y el pianista Kennedy Moretti ofrecerán un concierto mañana viernes, 25 de noviembre, en el salón noble de la Diputación de Badajoz, dentro de la XL Semana Musical de Santa Cecilia. Esta actividad se encuadra en la serie ‘Alumni’ dedicada a antiguos alumnos prestigiosos de los conservatorios dependienes de la institución provincial. Está previsto su inicio a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa presentra dos partes. En la primera interpretarán obras de Franz Schubert y Franz Liszt. En la segunda han seleccionado partituras de Vicenzo Bellini, Gioachino Rossini, Enrique Granados, Fernando Obradors y Eduardo Toldrà.

Kennedy Moretti, pianista y clavecinista, nació en Brasil en 1966 y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Se trasladó a España en 1994 y desde entonces ejerció la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), en el Conservatorio Superior de Salamanca, en el Conservatorio Superior de Zaragoza, entre otros. Ha colaborado con los grupos de música contemporánea “Wiener Collage” (Viena) y Plural Ensemble (Madrid) y realizado grabaciones de obras para piano solo y canciones de diferentes compositores. En la actualidad sigue viviendo en España y es profesor de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Por su parte, la soprano María Espada, nacida en Mérida, ha estudiado canto con Mariana You Chi, Pedro Lavirgen y con Alfredo Kraus, entre otros. Ha sido alumna del conservatorio Profesional de Mérida y el Conservatorio Superior de Badajoz, Conservatorio Superior de Madrid además de la “Escuela Reina Sofía”. Fue integrante del coro del Conservatorio Superior de Badajoz, dirigido por Carmelo Solís. Ha sido galardonado con múltiples premios a lo largo de su carrera, cantado en los principales festivales de Europa y colaborado con directores de prestigio y orquestas dentro y fuera de España. Tiene grabados más de 20 discos para varias casas discográficas.