La Junta de Extremadura convoca los exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) para 2023


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la orden de convocatoria y la resolución de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda por la que se convocan los exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP), acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera para el año 2023.

Se fijan seis llamamientos de exámenes a celebrar en los meses de febrero, abril, mayo, julio, septiembre y noviembre. El primer llamamiento será el 24 de febrero, el segundo el 14 de abril, 26 de mayo, 7 de julio, 22 de septiembre y el último el 10 de noviembre. Todos se celebrarán en el Centro Regional de Transportes de Mérida.

Se podrán presentar quienes sean o vayan a ser titulares de los permisos de conducción correspondientes a alguna de las categorías: D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2008. C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2009.

La solicitud de participación en el correspondiente llamamiento se hará por medios electrónicos mediante la inscripción de la persona interesada a través de la ‘Aplicación de gestión de cursos para conductores CAP’, puesta en funcionamiento por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Próxima noticia El presidente de la Diputación de Badajoz pide la implicación de toda la sociedad para que “ninguna mujer esté sola”

Noticia anterior La Diputación de Badajoz firma un protocolo con el Instituto Hermes para atraer teletrabajadores digitales a la provincia

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.