La Plaza de España de Fuente del Maestre ya se encuentra preparada para acoger el Monumental Belén Viviente, el cual se lleva montando en los últimos años con una gran expectación, y que en este caso se podrá visitar dos días, este sábado 17 y el domingo 18 de diciembre.
A lo largo de toda la Plaza de España fontanesa se instalará un río, una panadería, una escuela, la taberna, la huerta, la fragua, una tienda de telares o una posada, y se recrearán las escenas del Nacimiento, la Anunciación, el Palacio de Herodes o la visita de los Reyes Magos, entre otras.
Además, durante el recorrido se podrán degustar diferentes productos típicos de la época como dulces caseros, prestines, castañas, migas extremeñas, y alguna que otra sorpresa, que realizarán de forma voluntaria diferentes personas de la localidad.
Junto a estas personas, también se cuenta con la colaboración de varias asociaciones locales como Macedonia, Mis Raíces, Vive Lo Nuestro y la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y como no podía ser menos, del equipo de trabajo de la Universidad Popular Fontanesa, del Ayuntamiento de la ciudad, y de otros muchos voluntarios, quienes se encuentran preparando todos los detalles para uno de los grandes acontecimientos de la Navidad en Fuente del Maestre.
El Belén Viviente se inaugurará el sábado 17 a las 12:00 horas, ese mismo día se podrá visitar de 17:00 a 20:00 horas, y al día siguiente, el domingo 18, el horario será de 13:00 a 19:00 horas.
Sin comentarios