‘Vivares Buenas Noches’ es una iniciativa presentada hoy en la Diputación de Badajoz por el diputado de Cultura, Francisco Martos, y el alcalde de la localidad, Jairo Pino.
El proyecto está todavía en fase de elaboración y el objetivo es ponerlo en marcha en la primavera y combinarlo con actividades culturales y observaciones nocturnas durante las noches de los meses de verano.
Según explicó el alcalde Jairo Pino, ‘Vivares Buenas Noches’ es una atracción turística que emplea como principal reclamo una serie de murales que cambian a medida que oscurece gracias a una pintura especial. Hay ya elegidos ocho espacios que corresponden a otras tantas fachadas de viviendas de vecinos del pueblo. Todos esos murales no dañarán la imagen de las casas encaladas de Vivares.
Para Jairo Pino es una idea innovadora en toda España y es una franquicia de ‘Extremadura Buenas Noches’ de la Junta de Extremadura, de quien están recibiendo asesoramiento y supervisión.
Según los dos jóvenes técnicos que propusieron al Ayuntamiento esta iniciativa, los objetivos son atraer el turismo a la localidad, ser el pueblo más mágico de España, revivir la historia de Vivares, nuevas formas de reducir la contaminación lumínica y aportar una experiencia totalmente nueva.
Francisco Martos felicitó al Ayuntamiento de Vivares por este proyecto porque “es una iniciativa interesante con el objetivo de singularizarnos con respecto a lo que se hace en otras localidades”.
Sin comentarios