Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que tras todo lo sucedido la semana pasada “cada día está más claro que el PP anda preocupado solo de sus luchas internas de poder (en referencia a los ocurrido en Mérida y Badajoz) y demuestra que no tiene un proyecto claro para Extremadura”. Así lo ha explicado Vega en referencia ala traumática elección de candidatos del PP en Mérida y Badajoz y los problemas internos que le ha ocasionado a la derecha.
“No entramos a valorar los dramas internos de otros partidos, los socialistas estamos centrados en atender los problemas de la gente, desde el convencimiento de que en Mérida contamos con un candidato y actual alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que gobierna con mayoría estable y en Badajoz, con un candidato, Ricardo Cabezas, que fue quien ganó las últimas elecciones municipales”, ha recordado Vega.
Como ejemplo de que el PP no tiene proyecto para Extremadura, la portavoz socialista ha señalado que esta semana se aprobarán en la Asamblea los presupuestos regionales para 2023 y que la derecha votó en contra de ellos sin una alternativa real. En ese sentido, Soraya Vega ha apuntado que el viernes se dará luz verde a unas cuentas históricas, 7.776 millones de euros, que deben servir para “proteger y crecer”. En concreto, ha dicho que son unos presupuestos para acompañar a las familias y a las clases medias y trabajadoras, para ayudar a que las personas más vulnerables no paguen lo peor de la crisis como sí sucedió con el PP, para defender el Estado del Bienestar, reforzar la recuperación económica o seguir creando empleo.
Además, ha señalado que en estas cuentas se recoge un Plan de Atención Primaria dotado con 780 millones de euros que implica que uno de cada tres euros que se invierten en sanidad van destinados a fortalecer la atención primaria. O que nunca hubo en unos presupuestos tantos fondos para las políticas de empleo, con 390 millones de euros solo para el Servicio Extremeño Público de Empleo.
En resumen, Soraya Vega ha señalado que “frente a las luchas internas de poder en el PP, el PSOE es el único partido que ofrece estabilidad y seguridad para aprovechar las históricas oportunidades que tiene nuestra región por delante”. La portavoz socialista también ha contado que “nuestra mayoría estable y social es el mejor garante para que nuestra región pueda seguir creciendo en igualdad de condiciones con otros territorios”.
Sin comentarios