“Victoria importante para comenzar de la mejor manera el año, en un partido en el que el equipo de nuevo notó la falta de acierto de cara a gol, ante un rival bien plantado que dominó durante muchos minutos en el marcador gracias a una de las escasas ocasiones que tuvo en la primera mitad.” Así comienza la crónica del partido el capitán del Grupo López Bolaños de Fútbol sala, Víctor Pecero.
“El equipo salió bien al partido, dominando la posesión y el juego, ante un equipo con las ideas claras, media pista y aprovechar nuestros errores. Pasaban los minutos y los nuestros no encontraban el camino hacia el gol ante una buena defensa del equipo rival, teniendo ocasiones claras en las botas de Fede. El equipo visitante poco a poco subió las líneas, incomodando nuestra salida de balón y provocando pérdidas en zonas de peligro. Tras una de ella cometemos una falta cercana al área, la cual nos acaba costando el primer gol del partido (0-1). “
“Seguimos por detrás en un partido en el que merecíamos mucho mas, pero donde perdonamos demasiado. El equipo lo intentó sin cesar hasta el descanso, teniendo varias ocasiones muy claras para lograr el empate, pero no era el día. Por contra, a falta de 2 minutos el equipo visitante tuvo un doble penalti, mas que dudoso, a su favor, el cual, tras golpear en primera instancia en el palo, detenía con una gran parada nuestro portero Luismi al rechace, manteniendo al equipo en el partido. Llegábamos al descanso con los fantasmas de jornadas pasadas sobrevolando a los nuestros, en un partido en el que estábamos siendo superiores, pero sin lo mas importante, el gol.”
“ Tras el descanso salimos de nuevo a por el partido, subiendo las líneas ante un rival al que a penas le duraba la posesión del balón. Tras varios minutos de dominio y ocasiones desperdiciadas, Tote lograban poner el empate tras un disparo ajustado desde la frontal (1-1). Tras el empate, equipo y afición se vinieron arriba, apretando a un rival qué tuvo sus opciones de volver a ponerse por delante, pero la gran actuación de nuestro portero Luismi lo evitaron. En el minuto 10 el equipo visitante se quedó con uno menos por doble amarilla, lo cual, tras varias ocasiones en superioridad, aprovechamos para darle la vuelta al marcador gracias a un gran gol de Jesús (2-1). Nos colocábamos por delante por primera vez en el partido, con 8 minutos por delante donde los nuestros tuvieron que apretar los dientes hasta el final defendiendo el portero jugador del rival, el cual tuvo sus opciones, pero de nuevo Luismi apareció cuando el equipo mas lo necesitó para acabar decantado la balanza a nuestro favor.”
“Cerramos la primera vuelta con una victoria importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido en el que supimos sufrir junto a nuestra afición para acabar con la mala racha que atravesábamos en casa. Gracias a todos los que nos habéis acompañado en la tarde de hoy, siendo nuestro sexto jugador.”
Ahora toca seguir trabajando de cara a la segunda vuelta, la cual empieza visitando la pista de uno de los favoritos, el CD Rivas Futsal.
Sin comentarios