Continúa abierto el plazo de matrículas para el 2º cuatrimestre en la Escuela de Adultos de Fuente del Maestre, adscrita al CEPA Antonio Machado de Zafra. Dicho plazo se abría el pasado 10 de Enero y permanecerá en vigor, aunque de forma orientativa, hasta el próximo 15 de Febrero.

La oferta educativa, de carácter gratuíto, se compone de cursos de Graduado de la E.S.O., competencias claves nivel 2 y 3 (Certificado de Profesionalidad) , cursos de inglés y cursos de informática.

Las personas interesadas pueden contactar con dicha escuela a través del teléfono 924 – 028 – 760; o en la propia sede, ubicada en la calle Sevilla s/n (edificio de la Policía Local) de La Fuente.

El horario para solicitar información y/o matricularse es desde las 16:00 a las 20:30h por las tardes de Lunes a Jueves; mientras que los Viernes, el horario es de 09:30 hasta las 13:30 horas.

Actualmente, la escuela cuenta con cerca de una treintena de alumnos y 3 profesores. Uno de ellos, Asier Díaz, ha hecho balance de cómo ha ido el primer cuatrimestre: “ Podemos decir que la escuela marcha bien. Hay una gran variedad de alumnos de distintas edades y cursos, que nos han sorprendido desde el principio. Cuando comenzamos en Octubre, se hizo una evaluación inicial y descubrimos que, a pesar de las edades, contábamos con alumnos con bastantes conocimientos, y sobre todo muy motivados.”

Asier D. es docente de inglés y procede de la educación secundaria, por lo que su primera vez en una escuela de adultos ha sido “todo un reto, aunque muy gratificante”: “ Yo venía de dar inglés a adolescentes, y aquí tengo que dar clases de Lengua Castellana y Literatura y de Geografía e Historia a gente de distintas edades, con algún adolescente y sobre todo personas mayores de distintas edades. Y ha sido todo un aprendizaje y un descubrimiento.”

“ Primero porque ya cuentan con más conocimientos de los que creía y están más que dispuestos a ampliarlos por su cuenta, a ser alumnos autónomos. Y al ser de otras edades, se crea un ambiente de confianza muy bonito. El fin es que sepan el porqué y el para qué de lo que se les enseña, queremos que este aprendizaje sea duradero y puedan llevarlo a sus vidas.”

“Es un privilegio trabajar con personas tan motivadas; personas que por sus circunstancias vitales, sacan ganas y tiempo de donde sea para poder estudiar. Cada día me llevo a casa una gran lección de vida.”