El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido un millón euros del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT) en una nueva resonancia magnética de última generación en el Hospital de Llerena.

La nueva resonancia sustituye a la existente tras superar su vida útil. Se trata de un modelo Magnetom Sola de 1,5 Tesla, de la empresa Siemens, y se ha instalado en la actual zona de radiología del hospital. Tras realizar las obras necesarias para su instalación, se ha formado a los profesionales del servicio de Radiología del Hospital llerenense y ya ha comenzado a funcionar con pacientes del Área de Salud. La formación continuará las próximas semanas para seguir aumentando las prestaciones que la nueva resonancia magnética aportará a la asistencia de los pacientes de toda el Área de Salud de Llerena-Zafra.

La gerente de esta área, Rosa Soria, asegura que esta inversión es una muestra del trabajo que se realiza por parte del SES para mantener y mejorar el hospital de Llerena, ya que “el centro hospitalario continúa invirtiendo para mejorar la atención a los pacientes de la zona, optimizando la calidad de los estudios”. El nuevo equipo se ajusta automáticamente a las características de los pacientes para la realización de unos exámenes diagnósticos más rápidos, consistentes y de alta calidad, con mayor productividad y disminuyendo las repeticiones.

Este equipo permite mejorar de forma significativa la calidad de los estudios que ya se hacían con la resonancia anterior, gracias a la incorporación de nuevas antenas, más potentes, y a la digitalización de la señal en las mismas. La nueva tecnología ofrece un rendimiento avanzado, un alto grado de automatización y una curva de aprendizaje reducida que ayudarán a aumentar la precisión diagnóstica y la versatilidad clínica. También mejora notablemente el manejo del paciente y su confort, tanto en la preparación y planificación como en la fase de adquisición de imágenes.