Del 23 al 25 de enero, la Oficina de Promoción Turística de la Diputación participa en la XXI edición de Madrid Fusión, que se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid. Y lo hace con stand propio, en el que se promociona el turismo y los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz.
Durante estos tres días, el stand de la institución provincial ofrece, de 13:30 a 15:30 horas, degustaciones de tapas elaboradas por Rocío Maya Díaz, del restaurante ‘La Taberna de Noa’ de Fuentes de León, con productos certificados de la provincia. Algunas de estas tapas son “petardo” de masa wonton relleno de guiso de piernas de cordero IGP “Corderex” y una tierra de migas extremeñas; “flor salada extremeña con tartar de lomo bajo de ternera IGP Ternera de Extremadura”; “mayonesa de aceite D.O. Monterrubio” y texturas de este mismo aceite; “ravioli de lomo ibérico relleno de jamón ibérico Dehesa de Extremadura”, setas y queso con D.O. “La Serena”; “pastel de cabrito IGP Cabrito de Extremadura”, salsa de vino tinto D.O.“Ribera del Guadiana”, hierbas del monte y aire de miel.
Además, también del 23 al 25 de enero, y de 11 a 13 horas, tienen lugar charlas técnicas sobre corte de jamón a cargo de Jesús González León y una masterclass de vinos “Ribera del Guadiana”, a cargo de Carlos Jesús Vivas.
Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año celebra su XXI edición con el lema “Gastronomía Sin Límites”, con la participación de cocineros como David Muñoz, Ángel León, Quique Dacosta o Joseph Roca.
Sin comentarios