El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este viernes las obras de construcción del nuevo centro de salud de Orellana la Vieja y ha destacado la apuesta decidida por la inversión en Atención Primaria “como eje vertebrador del Servicio Extremeño de Salud”.
El importe de adjudicación de este nuevo centro de salud asciende a los 2.731.229,68 euros y la finalización de las obras está prevista para el próximo mes de diciembre. Se trata de un edificio de planta baja con una superficie construida de 1.731 metros cuadrados, donde irá ubicada una zona administrativa, de asistencia primaria, de salud bucodental, área técnica, fisioterapia, salud púbica, atención continuada y psicoprofilaxis obstétrica.
El edificio cuenta con tres accesos desde el exterior, uno para la zona de asistencia primaria, orto para asistencia continuada y un tercero para el acceso al personal del centro. José María Vergeles ha indicado que con la construcción de centros de este tipo se consiguen “cosas importantes” como es la accesibilidad universal para los usuarios y también “la disminución de la huella de carbono para mejorar la eficiencia energética y cuidar nuestro planeta”. La zona de salud de Orellana la Vieja comprende el centro de salud de Orellana la Vieja y los consultorios locales de Acedera, Gargáligas, Guadalperales y Orellana de la Sierra.
Este nuevo centro, ha explicado Vergeles, “permitirá, junto con otros servicios públicos que hay en la zona de salud, que se afronte uno de los elementos más importantes que nos tiene que ocupar en este momento que es el afrontamiento del reto demográfico”. A la visita también han asistido el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso.
Sin comentarios