La Junta de Extremadura ha registrado hoy en la Asamblea el proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Vivienda. El objetivo que se persigue es el de crear el fondo de garantía de adquisición de vivienda y el mecanismo de garantía de las personas menores frente a la pérdida de vivienda en la región. En resumen, esta nueva ley regulará la creación de impuestos a los grandes tenedores de viviendas vacías (para propietarios de 5 o más viviendas que lleven más de un año deshabitadas), la puesta en marcha de un fondo de garantía para facilitar el acceso a la compra de vivienda a la gente joven y la protección de los menores frente a posibles desahucios.
En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha destacado que esta nueva ley “refuerza el Estado del Bienestar, impulsa la vivienda como el quinto pilar, facilitar el acceso a la vivienda, favorecer la emancipación juvenil, priorizar la conservación del parque público, mejorar la calidad de vida de la gente y colaborar en la rehabilitación de barrios”. Mateos ha avanzado que “se preocupara impulsar de la función social de la vivienda, ayudar a que la gente en esta tierra tenga los dos pilares que Guillermo Fernández Vara siempre defiende necesarios para seguir progresando: vivienda digna y empleo justo”.
Precisamente, sobre empleo, la secretaria de Organización ha recordado que la semana pasada se aprobó la subida del salario mínimo un 8%, hasta llegar a los 1.080 euros al mes. “Esta medida beneficia a más de 80.000 extremeños y extremeñas, sobre todo, a mujeres, jóvenes y empleados del campo, es una medida de justicia social para la clase media y trabajadora de nuestra región”, ha dicho Marisol Mateos.
Ha recordado que, en solo 4 años, el salario mínimo ha subido casi un 50%, una subida que representa 344 euros en 4 años, frente a los 94 euros que subió al mes en los 8 años de gobierno del PP. En ese sentido, se ha preguntado “qué tiene que decir el PP ha esta subida o a la de las pensiones” y ha lamentado que “cuando gobernó la derecha estafó a los pensionistas no subiendo las pensiones como merecían y estafó a los trabajadores subiendo solo 94 euros en 8 años el salario mínimo”. Además, ha explicado que el PP de Extremadura está “perdido, sin proyecto de región, sin nada que contar, simulando un cambio que no ha llegado y tirados al monte, al gamberrismo y, lo que es aún peor, a la mentira”.
Frente a ello, Mateos ha destacado la seguridad y estabilidad de Guillermo Fernández Vara y cómo se ha generado empleo como nunca en esta legislatura, se ha frenado la precariedad laboral y se ha generado un futuro lleno de oportunidades como nunca antes las hubo en Extremadura.
Sin comentarios