Agricultura entrega cinco camiones tipo volquete a entidades locales para el mantenimiento de caminos rurales


La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido a la entrega de cinco camiones 6×4 carrozados, tipo volquete, para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los parques de maquinarias de cuatro mancomunidades y un ayuntamiento.

La Junta de Extremadura ha invertido un total de 598.345 euros en la adquisición de esta maquinaria de obra pública. Los vehículos se incorporarán a los parques de maquinaria del Ayuntamiento de Moraleja y las mancomunidades de La Serena, La Siberia, Rivera de Fresnedosa y de Tajo Salor.

Con estas nuevas dotaciones se facilita la renovación de vehículos antiguos a demanda de dichas entidades. Estos camiones se utilizan para el movimiento de tierras y para el acarreo de materiales en general, están dotados de una caja abierta basculante que descarga por vuelco, con un peso máximo de 26.000 kg y una carga total aproximada de 15.000 kg.

El motor de este tipo de maquinaria es diésel, de seis cilindros en línea, con cuatro tiempos e inyección directa sobrealimentados por turbocompresor sobre los gases de escape, con refrigeración del aire de la admisión por radiador frontal aire-aire. La potencia es de 330 CV y en todo momento se cumple la normativa de emisión de gases en vigor.

En el acto de entrega también ha participado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Próxima noticia Cambiadores para bebés en los vestuarios de la Piscina Climatizada de Campanario

Noticia anterior Nace el Foro “Ecosistema para el Impulso del Emprendimiento en Sierra Suroeste” a raíz de la colaboración entre ADERSUR y la Comunidad Educativa de Sierra Suroeste

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.