El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, estará en la línea de salida del XXIII Memorial Sanroma, que se celebrará los próximos días 18 y 19 respectivamente.

En una vuelta donde es tradicional que sean los hombres explosivos y rápidos los que la disputen, el Bicicletas Rodríguez Extremadura siempre ha luchado por esta competición. El equipo presentará un gran bloque, muy compensado en línea de salida, con el que espera ser competitivo, con David González, Fernando Manuel Rodríguez, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Miguel Antón, Adrián Benito, David Chamorro y Javier Ceballos.

La vuelta comienza en Almagro con la salida de la primera etapa el sábado día 18 a las 13:30 horas, para terminar en el Alto de la Ermita de Alarcos, que muy bien pudiera decidir la vuelta. Con un recorrido esta primera etapa de 122 kms de un perfil llano y con solo dos puertos de 4ª categoría en los kms 46,1 y 69,1, todo hace indicar, de no hacer viento, que la etapa se decidirá en los 900 metros finales en subida hacia la ermita, con los 200 últimos metros que son un verdadero muro, apto para picar unos segundos decisivos de cara a la clasificación general final. Podría ser que una escapada rompiese la lógica y llegase a meta, tal y como ocurrió en la anterior edición y se disputasen entre ellos la etapa y quizás la vuelta.

La segunda etapa con salida y meta en Almagro presenta un recorrido de 169 kms con el Alto de Hortezuelas de 2ª categoría, con 8 kms de longitud al 5.2% de pendiente media situado en el km 59, que seleccionará y romperá la carrera, pero al estar muy lejos de meta, muchos corredores se reagruparán en la cabeza de carrera, sin descontar que pudiera formarse una escapada de corredores de primer nivel que pusiesen en jaque al pelotón. Esto ocurrió en la anterior edición pero no parece que sea suficiente para romper el pelotón principal o de los favoritos y que presumiblemente sean estos y los esprínter, como es tradicional, los que se jueguen la etapa en las calles de Almagro.