Correos facilita las gestiones financieras básicas gracias a ‘Correos-Cash’, el servicio de la compañía logística que durante 2022 registró en la provincia de Badajoz 1.248 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que la empresa mantiene un acuerdo de colaboración, lo que supuso un 7,2% más que en 2021, en el que realizaron 1.164 operaciones.

Gracias a ‘Correos Cash’, los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención a los ciudadanos de la compañía logística en toda España, entre los que se incluyen las 2.389 oficinas y los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio del país. Este servicio resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria.

En la actualidad, las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con Correos para ofrecer servicios financieros básicos son Banco Santander, Ibercaja Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar. Para dar cobertura a todos los ciudadanos, Correos ofrece un servicio para clientes digitales, quienes acceden a la operativa bancaria a través de la app de su entidad bancaria, pero también ofrece la posibilidad de acceder al ingreso y retirada en efectivo a través de las oficinas o los carteros y carteras rurales para todas las personas que no están familiarizadas con la banca digital.

La empresa continúa impulsando la colaboración con todas las entidades interesadas en ofrecer este servicio que puede contribuir a mejorar la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde los servicios financieros no están presentes físicamente.

En este sentido, el pasado año se firmó en 2022 un acuerdo de colaboración con las asociaciones bancarias Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional.

Gracias a este convenio, Correos pone a disposición del sector bancario su amplia red de distribución en toda la geografía española con el fin de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de acceder a los servicios de retirada y recogida de dinero efectivo. A lo largo de 2023 está previsto que Correos Cash se extienda a los clientes de otras entidades bancarias, entre las que destacan BBVA y Banco Sabadell, con las que la compañía logística ya ha suscrito acuerdos bilaterales.

Correos ofrece sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de la red de oficinas, un activo que permite garantizar el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas.