El recinto hípico de Zafra acogerá los días 25 y 26 de marzo un Concurso Nacional de Doma Clásica y un Concursos Regional de Doma Vaquera. Dos eventos que ya se han asentado como actividades destacadas dentro de la programación de la Feria de Primavera y que se iniciaron hace ocho años por parte del Centro Ecuestre las Dehesillas.

Juan Manuel Pinto Llera, uno de sus organizadores, explicó que el nacional de doma clásica se hará entre el sábado y el domingo y será puntuable para el Campeonato de España, Copa ANCCE y el SICAB. El territorial también será valedero para el campeonato regional (Judex y Jedes). En relación a la doma vaquera, se celebrará el domingo a partir de las 16.00 horas, también puntuará para el extremeño, y se ha solicitado que valga para la Copa ANCCE y SICAB.

Pinto ha manifestado, durante la presentación de la actividad, que llevan ocho años asistiendo a la Feria de Primavera y que están contentos de poder celebrar en Zafra tanto el campeonato nacional de doma clásica como los regionales de clásica y de vaquera. “Esperamos bastante afluencia de participación porque siempre que hacemos este concurso pasamos de los 80 caballos. Queremos igualar o superar esta cifra”. Además ha añadido que estos eventos forman parte ya del mundo de la equitación en España y Extremadura y se conocen las pruebas en todas las entidades del mundo del caballo. El objetivo es que Zafra sea un centro de referencia en el mundo de la hípica.

Por su parte el alcalde, José Carlos Contreras, ha manifestado que este tipo de actividades sirven para seguir disfrutando de nuestra ciudad y que venga mucha gente de fuera. Agradeció a Juan Manuel Pinto que sigan apostando por Zafra para organizar estas actividades. ”El mundo del caballo es importante para toda la comarca y nosotros tenemos unas excelentes instalaciones que es bueno que acojan varias actividades a lo largo del año”. Valoró, así mismo, que los concursos que van a desarrollarse sean nacionales y regionales.